Escuela Normal
Superior Santiago de Cali
|
|
Alfonso Moreno B
Semestre
0 1206
|
Grado:
|
Estándar:
|
Área / competencia:
|
Básica
primaria
cuarto
|
Comprendo
que pertenecemos a una colectividad llamada sociedad, tenemos nacionalidad
colombiana y que nos rigen unas normas y leyes las cuales son para todo
nuestro territorio y todos los seres que en el moremos.
|
Área
ciencias sociales.
Competencias:
reconozco mi nacionalidad y comprendo que tengo derechos como también deberes
|
Fecha: 20 de mayo de 2014
|
Tema: dialogo sobre el
respeto a que tengo derecho, leyes y normas que me rigen.
|
Indicadores de desempeño
|
Objetivo:
Reconocer
los derechos que me protegen como ser humano como también los deberes que
debo realizar, reconocer que hay una constitución política de Colombia y que
mis derechos valen al igual que el de los demás.
|
Desempeños:
·
Comprende que todos tenemos derecho a un nombre y nacionalidad
·
Conoce que tanto el como los demás tiene los mismos
derechos
·
Considera la importancia que existan las normas y leyes.
|
·
Diferencio que son derechos y que son deberes.
·
Reconozco que debo aprender a vivir en sociedad y
colectividad
·
Conozco mi nacionalidad y mi ubicación geográfica
·
Expreso mi pensamiento sobre los derechos y deberes.
|
Desarrollo conceptual:
¿Por
qué es importante conocer las leyes y normas que nos rigen?
¿Por
qué debo ayudar a que las leyes y
normas se cumplan para todas las personas?
|
Metodología:
Método constructivo:
Postula
la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan crear sus
propios procedimientos para resolver una situación
|
Actividades de aprendizaje:
Entrego
laminas a los estudiantes, donde puedan observar normas y leyes reflexionando
si las conocen o no
También
entrego unas láminas de deberes que debemos seguir como colombianos que somos
y cuáles de ellos cumplen
|
|
.
Este método se
caracteriza por:
·
El proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo
como proceso dinámico, participativo e interactivo.
·
Docente guía – alumno poseedor de conocimiento.
|
de esta forma seguiré hasta terminar de enseñarles todas las
láminas y llegar a una conclusión sobre el tema tratado en clase.
Cuando
volvamos al aula podemos posicionar las imágenes en un lugar deseado.
|
recursos
|
tiempo
|
|
Laminas
alusivas a las normas y leyes
Constitución
política de Colombia.
|
1
hora
|
Bibliografía:
|
Evaluación:
Se
evalúa según el conocimiento previo y el
interés prestado asía la clase.
|
Actividades complementarias:
·
Cada alumno comenta en casa lo desarrollado en clase.
·
Las alumnos realizan en su cuaderno un dibujo sobre un derecho y
una norma
|
·
Estándares básicos de competencias.
|
domingo, 25 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario