Institución Educativa
Normal Superior Santiago de Cali
|
Docente
|
Alfonso Moreno
Bedoya
Semestre
0- 1206
|
Grado:
|
Estándar:
|
Área / competencia:
|
Jardín
A
|
Reconozco
los personajes que interviene en la historia, Diferencio los que pudieron
haber roto la lámpara y quienes no pudieron hacerlo.
|
Área
ciencias
Competencia
científica
|
Fecha:20 de Mayo de 2014
|
Tema: formulación de
hipótesis
|
Indicadores de desempeño
|
Objetivo:
Identificar
los personajes de la historia en su género, mascotas , personas y objetos
Con
la observación descubrir la situación ocurrida.
Formulación
de hipótesis de quien pudo haber roto la lámpara.
Descartar
quienes no pudieron romper la lámpara y por qué?
|
Desempeños:
·
Reconoce los personajes de la historia.
·
Reconoce personas de mascotas.
·
Reconoce quienes se pueden desplazar por la habitación.
·
Identifican los posibles culpables del suceso y generan
hipótesis.
·
Descarta y justifica hipotéticamente quienes no
pudieron hacerlo.
|
·
Observo las láminas y diferencio personas de animales.
·
Descubro el suceso ocurrido en la lámina dos la lámpara
rota
·
Reconozco que personajes tiene movimiento y pudieron
ocasionar el suceso.
·
Reconozco que animales no pueden haber roto la lámpara
por estar encerrados.
|
Desarrollo conceptual:
¿Por
qué es importante la observación con atención?
¿Por
qué debo aprender a formular hipótesis frente a un suceso?
|
Metodología:
Método constructivo:
Postula
la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan la observancia
investigativa que lo lleven a formular hipótesis de posibles. sucesos
|
Actividades de aprendizaje:
Para
iniciar la clase se les informo que le
contaríamos una historia dentro de la cual ocurriría un suceso, se les
presento dos laminas casi que iguales pero en una de ellas había una
diferencia al terminar la historia se les formulo varias preguntas, cuántos
hijos había?, cuantas mascotas tenían? Que les pidió la señora al salir ?.
Que sucedió mientras estuvo afuera? Quien fue? Quienes no pudieron hacerlo?
La
mayoría de las respuestas fueron satisfactorias y las que no, fueron
corregidas con participación de todos.
|
¿Por
qué debo expresar mi opinión sobre un tema expuesto?
|
Este método se
caracteriza por:
·
El proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo
como proceso dinámico, participativo e interactivo.
·
Docente guía – alumno poseedor de conocimiento.
|
Al
terminar se califica lo hecho por cada estudiante.
|
recursos
|
tiempo
|
|
Láminas
de cartulina, dibujos, colores.
|
15 minutos
|
Bibliografía:
|
Evaluación:
La
evaluación será guiada por el interés investigativo, y participativo del estudiante durante la clase.
|
Actividades complementarias:
|
·
Estándares básicos de competencias en transición
|
domingo, 25 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario